El PEUGEOT 208, seduce a primera vista por su estilo sólido, deportivo y refinado. Visualmente el coche que se muestra más ancho, más dinámico y mejor asentado sobre la carretera, invitando de inmediato al conductor a ponerse al volante.
MOTOR EB2 Una nueva motorización comienza a equipar al Nuevo Peugeot 208. Con una cilindrada de 1.2L y 3 cilindros, es un motor que otorga excelentes consumos. Fue desarrollado con materiales especiales los cuales reducen las fricciones internas. Eroga una potencia de 82 CV y 118 N/M. ECOLÓGICO → -25% de CO2 con relación a un motor de 4 cilindros, de prestaciones similares. PERFORMANCE → El mejor compromiso entre Par a bajo régimen y potencia. PESO → -25% de masa con relación a un motor 4 cilindros (-20 kg ). La familia de motorizaciones EB2 es una de las más sofisticadas del Grupo PSA y ganadora de Premios como “Motor del Año” en su versión Turbo. La versión que equipa al Nuevo Peugeot 208, es fabricada en Trémery, Francia. Se destacan: 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas variable. Correa en aceite y bomba de aceite variable (para reducir la fricción). Sistema de enfriamiento dividido entre bloque y tapa de cilindro (split cooling).Colector de escape integrado a la tapa de cilindro.
MOTOR EC5 Motor EC5: El motor de 1.6 litros, vigente en 32 modelos del grupo PSA en todo el mundo, ha dado sobradas pruebas de confiabilidad y robustez. Posee apertura variable de las válvulas de admisión (VVT), otorgando un excelente rendimiento y generando 115 CV y 150 N/m de torque. NUEVO PEUGEOT 208 El motor EC5 hace que la conducción sea ágil y agradable, con consumos de combustible racionales, gracias a la tecnología utilizada para reducir el rozamiento de las partes internas del motor, tanto en partes fijas como móviles. El motor EC5 recibió una adaptación técnica para poder ser adaptado en el vano motor de la nueva plataforma CMP y así cumplir con las reglamentaciones de pruebas de choque peatón. Las modificaciones puntualmente se concentraron en compactar el alto de motor, en donde ser intervino principalmente sobre el embellecedor de la tapa de válvulas y el carter de aceite.
La plataforma CMP ha sido diseñada para limitar las emisiones de CO2 al aprovechar todos los factores que contribuyen a reducir el consumo:
REDUCCIÓN DE PESO
MEJORA AERODINÁMICA
MENOR RESISTENCIA AL RODAMIENTO
MEJOR CONFORT E IMPLEMENTACION DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD MÁS AVANZADOS
La parte delantera del vehículo es simple en términos de número de piezas. Adopta la nueva firma lumínica presentada con el Peugeot 508, asemejándose a los colmillos de un león. La forma en que se colocó el DRL en las esquinas extremas del paragolpes expande la impresión del ancho del vehículo. Los faros Full Led complementan el diseño exterior, un equipamiento propio de segmentos superiores. La combinación de todos estos elementos convierten al Nuevo Peugeot 208 en un vehículo irresistible. Un último elemento, pero no menor, es el nombre del modelo nuevamente colocado en el frente con un diseño gráfico nuevo y moderno. También el logo del León se puso en posición vertical sobre la grilla frontal.
La vista lateral del Nuevo Peugeot 208 resalta un parabrisas empotrado que deja espacio para un capot esculpido, más de lo habitual en el segmento. De esta manera, el habitáculo está más atrás con un techo más bajo, pero sin perjudicar el espacio interno para los ocupantes. Refuerza su aspecto dinámico la luneta trasera, bien inclinada y perfectamente alineada con el eje de la rueda trasera. Los buches de las ruedas también están esculpidos lo suficiente como para beneficiarse del juego de luces y sombras y dar una sensación de volumen marcado. Este artificio visual tiene como objetivo reforzar la sensación de un vehículo que está bien posicionado sobre sus ruedas.
La construcción de la identidad trasera del Nuevo Peugeot 208 es parte del linaje del los nuevos PEUGEOT 3008/5008/508. Realizado sobre la base de una banda transversal negra que hace la conexión con los faros, los cuales tienen su propia firma lumínica similar a las garras del león. Este embellecedor negro es una solución de diseño para dar al vehículo un ancho más pronunciado y es la reinterpretación del mismo embellecedor de 205 y 405 que utilizaba esa técnica de impresión de tamaño en ese momento.
El diseño interior del Nuevo Peugeot 208 se inspiró directamente en el diseño del concept car Fractal. El equipo de Diseño se centró en ofrecer un interior de primera calidad que permitiera vivir una experiencia única y así amplificar las emociones. Este entorno llega a estructurarse en base a una tecnología futurista: el nuevo I-Cockpit 3D. ASÍ, PROPONE INTERRUPTORES CENTRALES DE TECLAS PIANO, YA VISTOS EN 3008/5008, APORTANDO EMOCIÓN A LA FUNCIÓN, CON LA INSPIRACIÓN EN EL “PIANO PLEYEL” DISEÑADO POR PEUGEOT DESIGN LAB.
Dependiendo de los niveles, los asientos reciben la decoración de tela. El aspecto mixto, refuerza gráficamente la verticalización del asiento y el uso de este material contribuye a la sensación de modernidad en el interior. Los niveles superiores reciben una producción exclusiva hecha con material importado, cargado de una fuerte historia en el mundo del automóvil. Este es el Alcantara® que viene a cubrir las partes centrales de los asientos con costuras superiores grises.
Peugeot tiene la tradición de aplicar Alcantara ® en sus exclusivos modelos de alta gama desde el 208 XY. Por eso fue imprescindible su incorporación en esta nueva generación.
Los volúmenes están conformados con precisión y consistencia con las otras caras del automóvil, ofreciendo superficies tensas y precisas con una atención particular al detalle. Por ejemplo, en la vista trasera completa, los guardabarros están muy esculpidos, moldeados, lo que contribuye a la percepción dinámica de un vehículo bien posicionado sobre las ruedas.
LA LÍNEA PRINCIPAL TRASERA ADOPTA LA CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL DE
Un volante de dimensiones reducidas, en sus extremos achatado; brinda agilidad, precisión y maniobras fáciles
Se trata de ofrecer una nueva experiencia de lectura con efecto 3D: permite priorizar la información en los planos según su importancia / relevancia
Reciclado del aire ambiente Aire acondicionado Aire acondicionado máximo Balizas Cierre centralizado Desempañador delantero Desempañador de la luneta trasera
La recarga inalámbrica, comienza a funcionar simplemente apoyando el celular en el espacio exclusivo, debajo de las teclas piano. Esta función debe ser soportada por el modelo y marca de celular.
La pantalla multimedia se encuentra ligeramente orientada hacia el conductor para facilitar los gestos con la interfaz y una vez más optimizar la ergonomía.
Se separa en dos etapas: una alerta visual en el tablero del I-Cockpit 3D, indicando la cercanía al obstáculo y luego, en una instancia más cercana a la colisión, se activa la alerta sonora. El conductor tiene la posibilidad de seleccionar el limite de activación de estas alertas en 3 modos: Lejos – Normal - Cerca. Entre 5 y 85 KM/h, el vehículo detecta objetos en el camino, aplicando el frenado autónomo de emergencia para evitar o reducir el impacto.
Lee los carteles de velocidad, y sugiere la velocidad recomendada en el panel de instrumentos para que el conductor la pueda incorporar en la velocidad crucero si lo desea.
El sistema activa una alerta ni bien detecta que el conductor no descansa después de dos horas de manejo a una velocidad superior a los 65 km/h. Esta alerta se traduce en la visualización de un mensaje que sugiere hacer una pausa, acompañado de una señal sonora. Si el conductor no respeta esta recomendación, la alerta se repite cada una hora hasta el que vehículo se detenga.
Entre 65 y 180 km/h una cámara ubicada en el parabrisas detecta las líneas de la ruta. Con esta información, el vehículo interviene sobre la dirección eléctrica, manteniéndolo dentro del carril.
Una cámara situada en la parte superior del parabrisas, evalúa el estado de alerta del conductor identificando los desvíos de trayectoria respecto de las marcas en el suelo. Avisos: Mensaje en el panel de instrumentos: « Permanezca atento », acompañado de una señal sonora. Después de 3 alertas, mensaje «Realice una pausa» acompañado de una señal sonora más pronunciada.
Al no detectar luces blancas ni rojas, a menos de 250 metros, el sistema activa las luces altas para mejorar la visibilidad. En caso de detectar la cercanía de otro vehículo, el sistema automáticamente conmuta las luces a su posición original para evitar encandilarlo
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